Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rosario Robles entregó tarjetas para la reconstrucción en Jojutla y Cuernavaca


La Titular de la SEDATU fue acompañada por el gobernador Graco Ramírez.
Crédito: , ,
|
25 de Octubre 2017
|

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Graco Ramírez, realizaron un recorrido por la unidad habitacional de “El Higuerón”, en Jojutla  −una de las más afectadas por los sismos del 19 de septiembre pasado−, donde supervisó las acciones de demolición, remoción y limpieza de escombros.

Momentos antes, en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Cuernavaca, la Titular de SEDATU anunció que a partir de la segunda quincena de noviembre se entregarán los apoyos económicos a las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre.

 

 

Detalló que se aplicará la misma mecánica empleada tanto en Oaxaca como en Chiapas, es decir, se entregarán tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) con 15,000 pesos a quienes tuvieron un daño parcial y 120 mil pesos a quienes reportaron un daño total de su vivienda.

 

También la Sociedad Hipotecaria Federal ofrecerá  créditos de hasta 100 mil pesos a un tasa de 7 por ciento para aquellas familias que deseen reconstruir una vivienda más grande.

 


En todo momento, reiteró, en todos los municipios afectados se instalarán módulos de la SEDATU donde las familias damnificadas podrán recibir asesoría técnica para la autoconstrucción de sus viviendas.

Rosario Robles advirtió que este proceso no sólo es para reconstruir, sino para mejorar, por lo que se deberán reubicar a las familias que viven en zonas de riesgo y cuyos hogares deberán tomar en cuenta que Morelos es una zona sísmica. “Tenemos que construir con criterios de seguridad para que las viviendas sean estables y no corran riesgos”, sostuvo.

 

 

Añadió que junto con la Secretaría de Gobernación la SEDATU trabajará con todos los municipios afectados en una guía para construcción en zonas sísmicas.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería