Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Restablecido, servicio de agua potable en Cuernavaca


El Sapac y la CFE acordaron una reestructuración de la deuda heredada por administraciones anteriores
Crédito: Convenio Sapac - CFE, ,
|
28 de Noviembre 2016
|

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las colonias donde se registraron cortes de energía en 26 pozos.

Gracias a la intervención del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, dijo que se acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una restructuración de pagos de la deuda que dejaron administraciones anteriores.

El titular del Sapac comentó que ya inició el bombeo de agua potable en 26 pozos de Cuernavaca donde fue suspendida la energía eléctrica, por lo que en breve comenzará el suministro del vital líquido en las colonias afectadas.

La reconexión inició de manera gradual en los pozos más grandes en cuya demarcación existe una mayor densidad poblacional como lo son el de las colonias Antonio Barona y Chapultepec.

Pérez Torres explicó que el Sapac estableció un calendario de pagos en el que aportará dos millones de pesos semanales a la CFE del primero de diciembre al primero de febrero de 2017.

Añadió que el convenio fue signado por el Superintendente de la CFE en Morelos, Ramón Cota Ayala, el secretario General del Municipio, Guillermo Arroyo Cruz, el director del Sapac, José Pérez Torres y el comisario Israel Rojas Castillo. La Senadora Lisbeth Hernández Lecona fungió como testigo.

Una vez acordada la restructuración de pagos invitó a los usuarios a cumplir con el pago del servicio para que el Sapac cuente con los recursos suficientes y pueda cubrir en tiempo y forma con los periodos de pago a la CFE y así evitar de nueva cuenta el corte del suministro eléctrico en los pozos de Cuernavaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería