Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Restablecen servicio de agua potable en Tlaquiltenango


Sustituye Ceagua más de 100 metros de tubería dañada y repara múltiples fugas
Crédito: , ,
|
29 de Agosto 2016
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) restableció el servicio de agua potable en la comunidad de Coaxitlán, municipio de Tlaquiltenango, luego de que hace un par de semanas la red fuera afectada por la creciente de una barranca provocada por las lluvias.

Durante un recorrido de supervisión, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, constató la conclusión de los trabajos de reparación y rehabilitación de la red de agua potable del poblado y además tuvo una reunión con los habitantes de la comunidad.

A ellos, les aseguró que desde la Ceagua se trabajará en la recuperación de un pozo y la rehabilitación de la represa de Coaxitlán, dos de las peticiones más sentidas de la población.

Las obras realizadas consistieron en la sustitución de más de 100 metros de tubería dañada; la reparación de múltiples fugas y el relleno de varias cepas generadas por la acción erosiva del agua.

Valencia Vargas explicó que los daños en la tubería fueron resultado de la creciente; en tanto que las fugas en la línea de conducción, que corre por la margen izquierda de la barranca, fueron provocadas por el paso de los vehículos que intentaban evitar la corriente.

Finalmente, Valencia Vargas hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia durante esta época de lluvias y a estar alerta ante los avisos que emitan la Ceagua y la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de comunicados y sus cuentas de Twitter @CEAGUA_Morelos y @PC_Morelos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería