Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reportan daños menores en escuelas por lluvias


Encharcamientos y ramas caídas, lo más grave
Crédito: , ,
|
13 de Junio 2016
|

El Secretario de Desarrollo Social, Israel Rafael Yúdico Herrera, informó que las lluvias que se registraron este fin de semana no dejaron daños mayores en las escuelas de educación básica, sin embargo, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca y la Dirección General de Educación continuarán supervisando las instituciones para descartar daños mayores.

Hasta el momento sólo se detectaron daños en la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez García”, de la colonia “Centro”, en donde las lluvias provocaron que la maya sombra que cubría la cancha de usos múltiples se desprendiera, sin que se reportaran alumnos o personal docente afectados.

En tanto que, en la primaria “Miguel de Ceballos”, de la colonia “Antonio Barona” se reportó que una rama estaba a punto de caer y en el Instituto Cultural Freinet se registraron encharcamientos. En todos los casos, personal del ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Protección Civil municipal acudieron a primeras horas a solucionar los pormenores.

Israel Yúdico Herrera señaló que en esta época de lluvias y tormentas se realizarán continuamente supervisiones para evitar daños que pongan en riesgo la seguridad de maestros y estudiantes.

Por último, Protección Civil exhortó a las autoridades educativas a reportar cualquier afectación o riesgo en sus planteles, y a la sociedad en general a tomar las debidas precauciones ente la presencia de precipitaciones en esta temporada.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería