Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan Comandancia de Jiutepec


Cuenta con 3 cuarteles, una academia de formación policial, además de un C5 con más de mil cámaras de vigilancia de última generación para combatir la delincuencia
Crédito: Foto: Cortesía, ,
|
26 de Marzo 2018
|

La rehabilitación de la Comandancia Jiutepec de la Policía de Morelos fue inaugurada esta tarde, la quinta que se entrega en lo que va del año.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, dicho espacio brindará tranquilidad a las familias morelenses, ya que Morelos ocupaba el primer lugar en secuestros, extorsión y delitos de alto impacto.

Se cuenta con 3 cuarteles, una academia de formación policial, además de un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que maneja más de mil cámaras de vigilancia de última generación para combatir la delincuencia.

Antes de la rehabilitación de este espacio, sólo había 700 policías estatales y tres mil 500 municipales que no tenían capacitación, formación policial, equipo y control de confianza. Ahora la ciudadanía puede estar certera de que con el modelo de Policía de Mando Único, hay autoridades más preparadas para desempeñar su cargo.

Asimismo, tras la entrega de la rehabilitación de la Comandancia, vecinos de ese municipio reconocieron que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad ha dado como resultado avances importantes en materia de seguridad.

“Hoy puedo decir que mi comunidad y mi municipio están más seguros y unidos seguiremos dando excelentes resultados, para un presente y un futuro mejor para nuestros hijos y las siguientes generaciones”, señaló Octavio Díaz Lara, presidente del COMVIVE del Fraccionamiento los Arcos.

Por lo que destacó la decisión del actual gobierno de combatir a la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad, lo que muchos no quisieron hacer.

En el evento también explicaron que “Beca Salario”, que empezó con 80 mil jóvenes, hoy beneficia a 120 mil, y hoy es un programa único en el país, en el que se invierten más de 700 millones de pesos anuales.

Por otra parte, las Empresas de la Mujer Morelense han contribuido a que las jefas de familia saquen a sus hijos adelante.

En su intervención al evento, el alcalde Manuel Agüero afirmó que con el Modelo de Mando Único Jiutepec tiene más patrullas y mejores elementos, capacitados y certificados. El municipio, dijo, ya no vive los tiempos de antes de violencia e inseguridad.

Destacó la participación de los ciudadanos que se sumaron a la integración de 236 COMVIVE en 140 colonias de Jiutepec, los cuales forman parte de los mil existentes en el estado; y se pronunció por seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad y que ésta siga siendo el eje central de las políticas de gobierno.

Alejandro Lares Valladares, coordinador operativo y enlace social de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que la rehabilitación de la Comandancia Jiutepec de la Policía Morelos representó una inversión de 4.6 millones de pesos, en beneficio de 500 mil habitantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería