Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Refrenda Cuauhtémoc Blanco cero tolerancia a la corrupción


Instalan Consejo de Honor y Justicia
Crédito: , ,
|
22 de Agosto 2016
|

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo conminó a quienes integran el gobierno a su cargo, a conducirse por el camino de la legalidad para lograr que la administración pública cumpla con la disposición de Cero Tolerancia a la Corrupción, así como una adecuada conducta de los servidores públicos.

Lo anterior en el marco de la Instalación del Consejo de Honor y Justicia de Ética Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, en la que participan organismos ciudadanos y descentralizados, así como de autoridades municipales, que tiene como eje fundamental la evaluación permanente del desempeño de los servidores públicos.

“Es a la ciudadanía a quien nos debemos, por ello, es de gran importancia conducirnos con honestidad, transparencia y legalidad, viendo en todo momento por el bienestar de la población”, afirmó el alcalde en la apertura de la sesión.

Los integrantes del Consejo de Honor y Justicia formalizaron la firma de la carta compromiso con la que evaluarán, reconocerán y/o sancionarán a quienes así se determine por su conducta como funcionario público, y también aprobaron el calendario anual de sesiones.

Este compromiso permite además calificar la conducta de sus miembros a la observancia de las Leyes, Reglamentos, y demás disposiciones legales vigentes en la materia, para fomentar con ello el concepto del honor, la justicia, y la ética.

Este consejo tiene la representación de organismos sociales y ciudadanos, regidores, funcionarios municipales, el Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sistema DIF municipal.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería