Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen trabajo en Prevención Social de la Violencia


Más de 29 mil niños han resultado beneficiados con el programa Escuela Segura en Morelos
Crédito: reconocimientos, ,
|
28 de Septiembre 2016
|

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra entregó reconocimientos al personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana por su trayectoria y por impulsar los programas en la materia.

En las instalaciones del C5, Jesús Alberto Capella Ibarra entregó uniformes y el reconocimiento por 18 años de servicio en las labores de prevención a Olivia Ronderos Suárez y por 17 años a Rafael Mendiola Flores y Olimpo Campos Sánchez. Por impulsar el programa Escuela Segura a Nayeli Briggette Cuate Rosas, por impulsar el programa Comunidad Segura a Eduardo Leguizamo Ortega y por impulsar el programa Patrulla Juvenil a Nora Delia Montes Nava.

Además, Capella Ibarra informó sobre los resultados que del 01 de enero al 26 de septiembre se han generado a través de los programas Escuela Segura, Universidad Segura, Comunidad Segura, Comvives y Patrulla Juvenil.

Del programa Escuela Segura se han implementado 136 acciones, en 130 Instituciones Educativas y se ha beneficiado a 29 mil 897 niños, niñas y adolescentes. Con el programa Universidad Segura se ha beneficiado a 2 mil 637 adolescentes de 17 Instituciones de Nivel Medio Superior, en 16 municipios como son: Ciudad Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec.

A través del programa Comunidad Segura se han realizado 255 acciones y beneficiado a nueve mil 012 personas, además que con la colaboración de la ciudadanía se han conformados 92 Comités de Vigilancia Vecinal. Con Patrulla Juvenil se fomenta en los jóvenes valores morales y cívicos, libres de adicciones; capaces de enfrentar los retos, con un amor por su comunidad, a través de actividades deportivas, sociales, cívicas y de campo. A la fecha se cuenta con dos 491 cadetes, con 30 sedes en 17 municipios (Puente de Ixtla, Cuernavaca, Yecapixtla, Ocuituco, Ciudad Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jiutepec, Axochiapan, Totolapan, Atlatlahucan, Tetela del Volcán, Yautepec, Tlalnepantla, Xochitepec, Tepoztlán y Tlayacapan).

Finalmente, reconoció el trabajo que cada uno de los integrantes del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, quienes todos los días tienen el acercamiento con la ciudadanía y fomentan la cultura de la prevención del delito en las comunidades del Estado de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería