Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan panistas más impuestos en Cuernavaca


El grupo parlamentario rechazó las intenciones del gobierno de Cuauhtémoc Blanco para aumentar impuestos
Crédito: Screen Shot 2016-11-30 at 7.22.28 PM, ,
|
30 de Noviembre 2016
|

Durante la sesión ordinaria, diputados del grupo parlamentario del PAN rechazaron la creación y aumento de 93 impuestos y derechos que pretendía aplicar para en 2017 el gobierno de Cuernavaca; al mismo tiempo los panistas reiteraron su posición de analizar las causales para la revocación de mandato del alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Fueron 93 impuestos y derechos varios de ellos de reciente creación y otros que calificaron como “excesivos aumentos”, que fueron excluidos de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca a propuesta de los legisladores del PAN.

Explicaron que uno de los impuestos que lograron bajar de la Ley de Ingresos por ser lesivo a la economía de las familias de Cuernavaca, fue el relativo al pago por derecho de dotación de agua potable, que no existía y a través del cual se pretendía afectar a los cuernavacenses.

Otros excesivos impuestos que fueron excluidos fueron los relativos a la expedición de cartillas militares, para las cuales se buscaba cobrar cinco nuevos conceptos totalmente ilegales; se pretendía incrementar las licencias para la instalación de espectaculares, para la matanza de ganado en el rastro municipal, y en las licencias de construcción.

Los diputados del PAN explicaron que en la propuesta original del alcalde Cuauhtémoc Blanco se creaban nuevos cobros de derechos como el que pretendían ejecutar para obligar a los transportistas a pagar un impuesto por la publicidad instalada en las unidades del sistema colectivo de transporte. Además buscaban cobrar el derecho de piso a los sitios de taxis.

Tras estos rechazos, la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Cuernavaca quedó igual que la de este año y el gobierno captará para 2017 ingresos por mil 492 millones de pesos.

Por otro lado, reiteraron su posición de ejercer con transparencia y legalidad el proceso de revocación de mandato del alcalde Cuauhtémoc Blanco, que fue turnado a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado a solicitud de 17 legisladores locales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería