Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán en Cuernavaca pruebas rápidas de VIH este viernes


El evento se realizará en la Plaza de Armas de Cuernavaca
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
23 de Noviembre 2017
|

El estado de Morelos llevará a cabo el Festival Cultural “Derechos Humanos, Inclusión y VIH”, este viernes en la Plaza de Armas de Cuernavaca, con el objetivo de crear una cultura de prevención y detección oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, que se conmemora el 24 de noviembre, la directora general de Servicios de Salud de Morelos, Giorgia Rubio Bravo, informó que de enero a la fecha se han realizado poco más de 33 mil 800 pruebas rápidas.

Precisó que el propósito es promover la detección oportuna y fomentar las relaciones sexuales seguras e informadas como parte de una cultura de corresponsabilidad entre la población.

En un comunicado, indicó que esta fecha “nos permite sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna, mejorar la calidad de vida de los pacientes al brindarles el tratamiento necesario, así como evitar la transmisión del padecimiento”.

Rubio Bravo explicó que las pruebas son voluntarias y se aplican de manera gratuita en las unidades de salud y los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco.

Mencionó que en caso de ser positivo se les envía al CAPASITS más cercano para la realización de pruebas más específicas, además de que la atención y medicamentos para tratar el VIH/Sida son gratuitos y están garantizados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería