Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizan primera cirugía móvil en Hospital Móvil de Cuernavaca


“El quirófano funcionará de lunes a viernes, y se es principalmente para procedimientos de traumatología y otras cirugías menores”
Crédito: Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
10 de Noviembre 2017
|

Personal médico y de enfermería del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realizó con éxito la primera cirugía en el quirófano del Hospital Móvil de la asociación “Mobile Surgery International”, con ayuda de colaboradores del Hospital General de la región.

La cirugía fue practicada por los doctores Adrián Andaluz Domínguez, Rubén Daniel Pérez López y Jair López Pineda, en conjunto de enfermeras del hospital “Dr. José G. Parres” quienes atendieron al paciente por fractura del tobillo izquierdo.

En un comunicado, se informó que la directora general de Servicio de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, dijo que tras firmar el convenio de colaboración con la asociación, el pasado 23 de octubre llegó a Morelos el Hospital Móvil

Indicó que la instalación se realizó con apoyo del gobierno del estado para habilitarla en el menor tiempo posible, lo que resultó en un quirófano equipado y 20 camillas que serán utilizadas para pacientes post-operados y hospitalizados.

“El quirófano funcionará de lunes a viernes, y se es principalmente para procedimientos de traumatología y otras cirugías menores”, puntualizó.

El Hospital Móvil se encuentra instalado en las inmediaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), sobre la calle Gustavo Gómez Azcárate, por lo que ésta permanecerá cerrada.

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” sufrió daños menores, y se espera que en próximas semanas se retomen las actividades de forma normal en las instalaciones del nosocomio.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería