Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué hacer y a dónde ir este fin de semana?


El videomapping,  proyección de alta calidad y tecnología que incluye una narrativa temática de los primeros habitantes de la antigua  Cuauhnáhua, es otra de las opciones
Crédito: Aventuras de Leyenda se proyecta en las plazas municipales de Coatlán del Rio y Miacatlán,, ,
|
11 de Enero 2018
|

Regresar a clases y a los respectivos centros de trabajo siempre es difícil y algo en lo que seguimos pensando es en el fin de semana para poder tomar otro descanso.

Y que mejor que tener una variada oferta de actividades para poder elegir.

El estado de Morelos tiene varias actividades culturales, artísticas y recreativas con acceso gratuito para chicos y grandes, desde proyección de series animadas, presentación de un poemario, talleres infantiles; además de exposiciones permanentes.

Como es el caso de la serie animada “Aventuras de Leyenda” que narra de forma divertida aquellas historias de la riqueza cultural de México y que son ahora parte vital de nuestras costumbres.

Este espectáculo se proyecta en las plazas municipales de Coatlán del Rio y Miacatlán, los días jueves 11 y viernes 12, con entrada sin costo a todo público; mientras que el mismo viernes se lleva a cabo la presentación del libro “El vuelo de la rosa” de Miguel Maldonado, ganador del Premio Nacional de Poesía “Joaquín Xirau”; esta actividad tendrá lugar en Sala “Manuel M. Ponce” del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca.

Por otra parte, múltiples y coloridas imágenes se proyectan sobre la pirámide principal de la Zona Arqueológica de Teopanzolco, con 25 minutos de historia, vida cotidiana de los tlahuicas y la adoración de sus deidades, a través de un equipo innovador que es muestra del interés del gobierno estatal y federal por acercar la cultura a los morelenses.

Éste es el llamado videomapping,  proyección de alta calidad y tecnología que incluye una narrativa temática de los primeros habitantes de la antigua  Cuauhnáhuac. Las imágenes animadas se acompañan con luces y sonidos que recrean la herencia prehispánica de los morelenses; un espectáculo didáctico, entretenido y con entrada libre.

La “Visita caracterizada con Maximiliano y Carlota” en lo que fue su casa de descanso en Cuernavaca, el Jardín Borda; los personajes contarán paso a paso, pasajes clave de su vida en México, lo que hace una oportunidad única que permitirá al público transportarse en el  tiempo y acercarse a uno de los episodios más trágicos de la vida nacional. La cita es en punto de las 19:00 horas del sábado 13 y el acceso es gratuito.

Las alternativas culturales se complementan este fin de semana con las exposiciones permanentes, en el Centro Cultural Jardín Borda, como la de Pablo Vigil: “Serpentinata Tremenda”, “Epifanías” de  Javier de la Garza” y “Horizonte de los eventos” de Ale de la Fuente. Además, las exposiciones fijas del Museo Morelense de Arte Popular, Centro Cultural “El Amate” del Parque Barranca de Chapultepec y Galería “La Barranca” del Parque Ecológico Chapultepec.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería