Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Profepa clausura predio en Morelos por cambio de uso de suelo ilegal


En el terreno fue establecido un cultivo de nopal sin la autorización correspondiente
Crédito: Captura de pantalla 2016-12-20 a la(s) 15.33.07, ,

Notimex

Editor
|
20 de Diciembre 2016
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio forestal en Tlalnepantla, Morelos, por realizar actividades de cambio de uso de suelo sin la autorización correspondiente.
Señaló que personal de la dependencia llevó a cabo una visita de inspección en un predio, localizado dentro de los terrenos comunales de Tlalnepantla, fracción II, del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestres denominada “Corredor Biológico Chichinautzin”.

Durante el recorrido, indicó, los inspectores observaron que el predio fue afectado específicamente por el derribo y remoción de vegetación de clima templado representado por especies de pino y encino.

Precisó que en la superficie de aproximadamente dos mil metros cuadrados fue establecido un cultivo de nopal, sin autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello, la dependencia federal puntualizó en un comunicado que se impuso la clausura total temporal de dichas actividades, y apuntó que la persona inspeccionada podría alcanzar multas de entre 100 y 20 mil Unidades de Medida y Actualización.

La sanción a esta conducta esta estipulada por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y contemplada en el Artículo 418 del Código Penal Federal, por lo que podría alcanzar de seis meses a nueve años de prisión.

Datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indican que Tlalnepantla está dentro de los municipios con mayor incidencia de incendios forestales como Tepoztlán, siendo éste el primer lugar con la problemática de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería