Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Proceso de exhumación se cancelará por violación a protocolos: Fiscal


La fiscalía trata como "basura humana" los cuerpos que serán exhumados: Vera Jiménez
Crédito: , ,
|
23 de Mayo 2016
|

Tras las fallas presentadas en la exhumación de los cuerpos enterrados en una fosa clandestina por la Fiscalía General de Estado de Morelos (FGE) en el poblado de Tetelcingo, el titular de la dependencia Javier Pérez Durón informó que se podrían suspender temporalmente los trabajos debido a la violación de protocolos.

“Vamos a tener que suspender la diligencia. El proceso solo se ha retresado por la invasión de personas el primer perímetro donde se realizan las excavaciones”, señaló Pérez Durón.

Ante esta posibilidad, familiares de víctimas advirtieron que ellos no se detendrán con la exhumación y exigieron un proceso claro y transparente.

“Les estamos diciendo que no nos vamos a detener, ellos se podrán detener todo el tiempo que quieran porque eso es lo que están haciendo, yo llevo ocho años esperando una respuesta de mis hijos y hasta la fecha no la hay”, señaló la señora Tranquilina Hernández Lagunas, madre de Mireya, joven desaparecida desde septiembre de 2014.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, afirmó que la manera de tratar a los cuerpos por parte de la FGE es indigna.

“Los sacaron como ‘basura’, esto es algo que me parece digno de calificar como un acto de barbarie. La fiscalía trata como ‘basura humana’ los cuerpos que serán exhumados al no cumplir los protocolos”, señaló Vera Jiménez.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería