Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Permanecerán las lluvias fuertes en Morelos


Prevalecerán las lluvias y chubascos acompañados con tormentas fuertes y actividad eléctrica
Crédito: , ,
|
05 de Julio 2016
|

El pronóstico del tiempo para esta semana en Morelos indica que prevalecerán las lluvias y chubascos acompañados con tormentas fuertes y actividad eléctrica, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estima que la humedad y un sistema de baja presión proveniente del Océano Pacífico por la tormenta tropical “Blas”, mantendrán las precipitaciones en la zona Centro del país.

Y es que a pesar de que la tormenta se aleja del territorio nacional por el sureste del Pacífico, se espera que retome fuerza y -en cuanto sus vientos alcancen velocidades de 120 kilómetros por hora- se convierta en el primer huracán categoría 1 de aquella zona.

Aunque el meteoro no afectará de manera directa a Morelos, el titular de la Ceagua comentó que se mantendrán las precipitaciones en el estado igual que en los últimos días.

Para las próximas 24 horas se prevén lluvias moderadas con intervalos de chubascos y lluvias puntualmente fuertes, sobre todo al norte en los municipios de los Altos de Morelos.

Para el miércoles y jueves se registrará una ligera disminución de las precipitaciones; no obstante, el fin de semana es posible que se retome la misma intensidad de las lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento en todo el estado.

Juan Carlos Valencia, agregó que las temperaturas se mantendrán cálidas entre 32 y 33 grados centígrados en la zona metropolitana de Jojutla, y en la zona sur del estado desde Amacuzac, Tlaquiltenango y Axochiapan.

En Cuautla los valores oscilarán entre los 28 grados centígrados, mientras que en la zona conurbada de Cuernavaca entre los 26 y 28 grados centígrados.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería