El diputado Francisco Santillán, coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal), dio a conocer que solicitarán al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pida licencia indefinida a su cargo hasta no resolver la situación de conflicto con el Partido Socialdemócrata (PSD).
Santillán Arredondo dijo que la acción es para evitar que la defensa de Blanco Bravo se pague con recursos de la alcaldía capitalina, por lo cual también solicitarán a la Fiscalía General del Estado abra una nueva investigación para saber si el ex futbolista ha utilizado ya recursos económicos y/o humanos públicos para su beneficio.
El alcalde enfrenta dos procedimientos jurídicos, uno por la supuesta falsificación de su firma en un contrato por siete millones de pesos que el PSD le habría pagado para ser su candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca y, uno más al ser acusado de peculado por el ex secretario del ayuntamiento Roberto Yáñez.
El diputado anunció que será en la sesión de mañana (martes) cuando se hará la petición oficial a Blanco Bravo para que se separe del cargo en tanto no resuelva sus situaciones jurídicas.
El punto de acuerdo será presentado con aprobación de las 11 fuerzas políticas que constituyen la LIII Legislatura.