Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Padres de familia levantan la voz por abusos en jardín de niños


Padres de familia solicitaron investigar al personal docente de la estancia infantil “Las Maravillas” por supuestos abusos de
Crédito: Screen Shot 2016-11-25 at 5.45.24 PM, ,
|
25 de Noviembre 2016
|

Padres de familia solicitaron investigar al personal docente de la estancia infantil “Las Maravillas”, ubicada en la colonia Tres de Mayo, luego encontrar un vídeo en redes sociales donde una maestra maltrata a un par de alumnos de este espacio, establecido en el municipio de Zapata.

“Las Maravillas”, es parte del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social federal, (Sedesol).

Este día, madres de familia, acompañadas por el coordinador jurídico de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONNAF), Omar Vázquez, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (FENNA), para investigar el caso debido al maltrato infantil.

El representante jurídico de la PRONNAF, indicó que atendiendo las indicaciones de la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, de dar puntual seguimiento y resolver cualquier denuncia por maltrato infantil, la Procuraduría y Fiscalía de Atención a Niños Niñas y Adolescentes trabajan de manera coordinada en este caso.

“Vamos a verificar que estén en perfecto estado de salud, pidiendo el apoyo de los especialistas del Hospital del Niño y el Adolescente, necesitamos tener certeza de que los niños no sufren ninguna secuela derivado de las agresiones que sufrieron; pediremos también un diagnóstico psicológico para saber si existe alguna afectación, ya que los niños presentan signos de rechazo a asistir a la estancia infantil”, explicó.

Las madres de familia precisaron que, poco antes de que se descubrieran los videos, ya habían detectado signos de maltrato en sus hijos y a raíz de que dieron a conocer estas anomalías han recibido amenazas anónimas, vía mensaje de texto, en un teléfono móvil.

“Al recoger a mi hija la encontraba desatendida, con sus pañales sucios; ya no quería ir a la estancia, esto fue en octubre, antes de la salida de los videos”, asegura Elvira Bahena, una de las cuatro madres que se han organizado para denunciar el abuso de parte de la maestra hacía sus hijas e hijos.

Por su parte, Elizabeth Gutiérrez, refirió: “cuando fui por ella tenía una marca en el brazo, le pregunté a la maestra antes de llevármela, me dijo que así llegó de la casa, pero eso no es posible porque yo la cambio antes de llevarla a la estancia y no tenía la marca. Al otro día ya era un moretón, lo comenté con la directora y me dijo que la maestra debió revisarla al recibir a la niña”, precisó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería