Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos combate rezago académico con creación de centros de estudios


Se crearon los Centros de Estudios Integrales (CEI’s), los cuales operan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Temixco.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
19 de Octubre 2017
|

Con el objetivo de que más morelenses concluyan sus estudios de nivel básico y medio superior, además de que se capaciten para el trabajo, se crearon los Centros de Estudios Integrales (CEI’s), los cuales operan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Temixco.

Dichos centros son integrados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), y son una alternativa para combatir el rezago académico, apuntó un comunicado.

Agregó que 100 morelenses concluyeron sus estudios a partir de ello, toda vez que está abierta la inscripción para en alguna de las tres institciones se puede hacer durante todo el año.

Puntualizó que no hay límite de edad; además de que es posible combinar el estudio con otras actividades, la inscripción no implica examen de admisión y los estudios tienen validez oficial.

De esta manera, del total de morelenses que concluyeron sus estudios, 27 certificaron sus competencias laborales con apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Asimismo, 23 alumnos de la CESPA recibieron sus certificado de terminación de estudios; mientras que el INEEA entregó 50 de la educación básica y constancias de alfabetización, detalló.

Durante la entrega de los documentos, Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, felicitó a los estudiantes y los conminó a continuar con su preparación y ser un ejemplo para su familia, apuntó el comunidado.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería