Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llevará INE a Jojutla el “Cabildo infantil”


Crédito: , ,
|
07 de Abril 2016
|

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la representación en Morelos del Instituto Nacional Electoral (INE) y el ayuntamiento de Jojutla, alumnos de escuelas primarias conocerán las funciones de un Cabildo municipal.

Con la puesta en marcha de la actividad denominada “Cabildo infantil”  a implementarse del 5 de abril al 12 de mayo, los menores podrán identificar la importancia del cabildo como órgano colegiado de gobierno así como su intercesión con la ciudadanía.

La primera etapa de esta actividad es el registro de participantes al interior de las escuelas, mismo que se cierra el 29 de abril, posteriormente se realizará una “convención municipal” en la que los alumnos registrados deberán presentarse en el lugar y hora que indiquen las instituciones convocantes, para que cada participante exponga su tema.

Tras la exposición, los propios niños elegirán, por medio del voto libre, a los integrantes del cabildo infantil  lo cual se realizará la primera semana de mayo.

El convenio para el impulso de esta actividad se llevó a cabo en presencia de los vocales ejecutivos Local y Distrital, Dagoberto Santos Trigo, y Édmar León García, respectivamente, así como el edil de ese municipio, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería