Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llevan "Morelos Sin Hambre a Zacatepec"


El municipio contará con 40 brigadistas
Crédito: , ,
|
08 de Junio 2016
|

Zacatepec, municipio cañero por excelencia, iniciará el próximo lunes el barrido de sus zonas de alto índice de marginación a fin de llevar todos los programas sociales que ofrece la estrategia Morelos Sin Hambre, José Montes, enlace del gobierno estatal con las autoridades locales.

El municipio, que carece de colonias con intervención inmediata, realizó su Jornada de Fortalecimiento Municipal en la que los tres niveles de gobierno llevaron los diferentes programas sociales para que la población ejerza sus derechos en la materia.

“Este es un esfuerzo coordinado para acercar a la población los programas como Seguro de Vida para Jefas de Familia, Seguro Popular, Diconsa, Liconsa y +65 entre otros”, destacó el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Morelos, César Arenas.

El funcionario, quien representó a su titular Blanca Almazo Rogel, recordó que también en este mes se lleva a cabo la campaña “Junio mes de la Certificación”, con la que se busca que aquellos mayores de 15 años que no han concluido su primaria y secundaria, realicen un examen ante el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

En ese contexto, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Meade Ocaranza, instó a todas aquellas personas a certificarse en el marco de esta campaña que es de prioridad para el gobierno estatal, y recordó que en el estado más de 400 mil personas mayores de 15 años están en esas condiciones.

Sólo en el municipio de Zacatepec, el 31 por ciento de la población mayor de quince años (8 mil 123 personas) tienen sus estudios básicos truncos, por lo que se deben aprovechar los exámenes especiales que se realizarán durante junio, añadió Meade, quien habló en nombre de los delegados federales.

El presidente municipal, Francisco Salinas Sánchez, comentó que este esfuerzo está construido en una gran alianza de todos los gobiernos y busca llegar a toda la población estimada en 37 mil personas.

Zacatepec, el más pequeño geográficamente de todos los municipios, pero uno de los que mayor desarrollo económico ha tenido por su industria azucarera, alberga al recién remodelado estadio “Coruco Díaz”.

Posterior a la jornada, que concentró a cientos de personas en la explanada Emiliano Zapata, se realizó una reunión técnica en la que los delegados federales, estatales y autoridades municipales analizaron la forma de hacer llegar a la población los programas a través de los barridos que iniciarán el próximo lunes.

Este municipio es el décimo séptimo visitado con la estrategia Morelos Sin Hambre.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería