Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llevan a cabo segunda procuración de órganos en el Parres


El procedimiento tuvo una duración de dos horas aproximadamente y se realizó bajo las más estrictas medidas de seguridad
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
16 de Marzo 2018
|

Se llevó a cabo la segunda procuración de órganos en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Pares”, la cual beneficiará a 100 personas, así lo informó, Lorenzo Alcántar García, director de la unidad hospitalaria, al detallar que profesionales provenientes del Hospital de Alta Especialidad Ixtapaluca extrajeron de un paciente de 60 años, tejido músculo esquelético (hueso).

“El procedimiento tuvo una duración de dos horas aproximadamente y se realizó bajo las más estrictas medidas de seguridad”, aseguró.

Alcántar García señaló que el avance en la cultura de la donación, se debe al trabajo permanente de Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de la campaña “Amar es Donar y Actuar”.

“En el Hospital Parres, mediante la Coordinación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes, nos hemos dedicado a fortalecer las actividades vinculadas a la procuración, buscando que cada vez sean más las personas que brinden su consentimiento de donar órganos y tejidos en un acto de generosidad”, indicó.

Alcantar García precisó que en 2017 se realizaron cinco procuraciones multiorgánicas de las cuales se obtuvieron 30 órganos.

“El año pasado realizamos cinco procuraciones, este año llevamos dos; invitamos a la población para que se acerquen a nosotros, se informen y nos apoyen a fomentar la cultura de la donación”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería