Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llegara “Morelos Sin Hambre” a 16 colonias en Yecapixtla


El 27.9 por ciento de las viviendas carecen de algún servicio básico
Crédito: , ,
|
12 de Mayo 2016
|

La estrategia “Morelos Sin Hambre” buscará llegar a 16 colonias en el municipio de Yecapixtla que enfrentan, entre otras cosas, rezago educativo en 44 por ciento de su población mayor de 15 años, reconoció hoy la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel.

Al inaugurar la jornada de fortalecimiento municipal comentó que en este municipio, con una población de casi 50 mil habitantes, se estima que viven más de 14 mil personas mayores de 15 años que enfrentan analfabetismo o que tienen trunca su educación básica.

La jornada se realizó en coordinación con el gobierno federal representados por la Secretaría de Gobernación y la de Desarrollo Social (Sedesol) en la que su delegado, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a trabajar con el gobierno municipal y estatal para atender las necesidades de esta zona.

Datos oficiales señalan que en Yecapixtla, el 27.9 por ciento de las viviendas carecen de algún servicio básico entre los que destacan: sistema de agua, drenaje, piso firme o techo, además de encontrarse en hacinamiento.

El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, contrajo el compromiso de trabajar del brazo con el gobierno estatal y federal para abatir los índices de rezago social que registra ese municipio, considerado de los Altos de Morelos.

Durante una reunión de trabajo, luego de haber inaugurado la doceava jornada de “Morelos Sin Hambre”, el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) de Morelos, Eliseo Guajardo, se comprometió a instalar módulos especiales para atender a las más de 14 mil personas con rezago.

Dentro de las 16 colonias de intervención en el marco de la estrategia “Morelos Sin Hambre”, nueve de ellas son de atención inmediata, entre las que destacan Xochitlán, Los Reyes, Cruz Verde y Agua Zarca.

Hasta el momento se han realizado 12 jornadas en 11 municipios dentro de los que se encuentran los nueve de atención especial por presentar mayor número de población en situación de pobreza.

La estrategia implementada desde marzo de este año, busca atender a uno de cada tres morelenses para llegar a 668 mil personas en los 33 municipios de Morelos. Se tiene previsto que estas jornadas de fortalecimiento se realicen en todo el estado y concluyan en julio próximo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería