Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llegan a Xochitepec brigadas de salud en apoyo a las comunidades más vulnerables


Las jornadas incluyen tomas de glucosa, presión, revisiones oftálmicas, afiliación al seguro popular y revisiones generales
Crédito: , ,
|
05 de Abril 2016
|

En la comunidad de “Las Flores” de Xochitepec, el alcalde, Alberto Sánchez Ortega acompañado de los diputados Leticia Beltrán Caballero, Alberto Martínez González y la presidenta del DIF, Celina Huicochea Domínguez presenciaron el inicio de las brigadas de salud que sirven de apoyo en las comunidades donde los centros de salud son precarios.

Alberto Sánchez Ortega señaló que pese al estado financiero por el que atraviesan varios municipios de Morelos, su administración es sensible ante las comunidades más vulnerables por lo que se mantendrán este tipo de programas en beneficio de los más necesitados.

Durante su intervención el diputado Alberto Martínez, comentó que las promesas realizadas en campaña hoy son una realidad gracias al apoyo coordinado de las autoridades, la Cruz Roja y la gestoría realizada en el Congreso.

Por su parte, la diputada Leticia Beltrán ofreció la formación de clubs de migrantes para que sean beneficiarios del programa federal “3 x 1” que sirve para crear fondos que ayuden a mejoras en las comunidades.

La operación de estas jornadas, es un programa que fortalece la estrategia de accesibilidad de los servicios de atención a la salud a nivel comunitario, en localidades pertenecientes a ciertas microrregiones cuyas características de ubicación geográfica y socio demográficas, les impiden o dificulta el acceso a la red de servicios de salud.

Las jornadas incluyen tomas de glucosa, presión, revisiones oftálmicas, afiliación al seguro popular y revisiones generales, así como cortes de cabello y donaciones de ropa.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería