Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan campaña “Jóvenes x el ambiente” para realizar acciones de limpieza y sustentabilidad


Activarán estas acciones en cadena en 14 municipios de Morelos
Crédito: , ,
|
13 de Abril 2016
|

Con el objetivo de generar una nueva cultura juvenil en la restauración del ambiente, inició en Tlaquiltenango la campaña “Jóvenes x el ambiente”, con la cual, se implementan acciones de limpieza y sustentabilidad en la zona con la participación de beneficiarios del programa Beca Salario. Ayer, se realizó una sesión de capacitaciones.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) impulsa esta serie de actividades, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Secretaría de Educación, el ayuntamiento de Tlaquiltenango y la organización Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático.

El titular del instituto, Alexis Ayala Gutiérrez informó que la campaña considera un ciclo de reforestaciones educativas, limpiezas en áreas naturales protegidas y obras de teatro para sensibilizar a la población; además, se busca conformar una red de ocho mil jóvenes que impacten sus comunidades desde el voluntariado y el trabajo comunitario.

Añadió que, en una primera etapa, los beneficiarios de la Beca Salario –de entre 12 y 20 años- activarán estas acciones en cadena en 14 municipios de Morelos en una primera etapa. “La campaña estatal será desde los jóvenes y para jóvenes”, señaló.

Refirió que en primera instancia se les capacitará con talleres y conferencias impartidos por expertos de diversas organizaciones y posteriormente se pondrán “manos a la obra”.

Ayala Gutiérrez, invitó a la comunidad de Tlaquiltenango a participar en la primera activación de limpieza el próximo jueves 14 de abril a las 10:00 horas en la que se espera que cientos de estudiantes salgan desde la glorieta de Chacampalco, hacia los límites con el municipio vecino de Jojutla, y recojan los residuos sólidos que se encuentran en el tramo de dos kilómetros de la avenida Morelos.

Con “Jóvenes x el ambiente”, el Impajoven continuará en la planeación actividades para proteger, rescatar y restaurar los ecosistemas; sensibilizando a las juventudes en temas de cuidado del agua, cambio climático, residuos sólidos y biodiversidad.

Estas acciones se replicarán en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; para conocer la agenda el titular del Impajoven invitó a los jóvenes a visitar el portal de la dependencia www.juventud.morelos.gob.mx a partir del próximo jueves 14 de abril.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería