Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Jiutepec abre la temporada de carnavales en Morelos


El calendario oficial de los carnavales se pueden consultar en la página morelostravel.com
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
18 de Enero 2018
|

Con la participación de 12 municipios, este viernes inicia la temporada de carnavales en Morelos, bajo una estrategia para detonar la economía local encaminada a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Jiutepec abre la temporada este viernes; en febrero se llevarán a cabo los de Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Mazatepec, los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan; posteriormente Yautepec y Atlatlahucan; y en marzo, en Xochitepec, Miacatlán, Ayala, y Tepalcingo.

La secretaria de Turismo local, Mónica Reyes Fuchs, señaló que en ediciones anteriores la concentración de personas en ciertos carnavales alcanzó e incluso superó las 50 mil personas.

“Los carnavales, además de ser favoritos de los morelenses, representan una oportunidad para que turistas y visitantes conozcan un poco más de la Primavera de México; es de suma importancia la coordinación de esfuerzos para que este flujo de personas siga creciendo como hasta ahora en un ambiente ordenado y cordial”.

Invitó a la población a ser portavoces del turismo y la cultura de Morelos, pues los carnavales permiten descubrir la historia de los chinelos, los trajes, sus máscaras y la música, elementos destacados del patrimonio inmaterial del estado.

Para estas actividades, los ayuntamientos coordinan permisos, licencias y dispositivos para garantizar espacios libres de bebidas alcohólicas, flujo de transeúntes, zona de brinco del chinelo, así como corredor gastronómico y comercial.

El calendario oficial puede consultarse en la página morelostravel.com y la cuenta de Twitter de la Secretaría de Turismo de Morelos @ST_Morelos.‏

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería