Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Invierten 2.1 millones de pesos en 25 gavetas para cadáveres de fosas clandestinas


Arribaron los primeros cuatro cuerpos provenientes de Tetelcingo
Crédito: , ,
|
25 de Mayo 2016
|

Para brindar un trato digno a aquellas personas cuyos restos fueron depositados en el panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, la Fiscalía General del Estado (FGE) buscó un espacio adecuado en el panteón Jardines del Recuerdo, del mismo municipio, donde ayer arribaron los primeros cuatro cuerpos provenientes de aquel lugar.

Para cumplir con ese propósito, la Secretaría de Obras Públicas colaboró con la construcción de dicho espacio -consistente en 25 gavetas, cada una con capacidad para albergar 10 cadáveres- en el panteón en la carretera federal México-Cuautla, de la colonia “El Empleado”, y que opera desde hace más de 25 años.

Este martes, el equipo de peritos encabezados por la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía avanzó en el proceso de exhumación con el procesamiento pericial de los primeros cuatro cuerpos.

Tras haberles practicado todos y cada uno de los dictámenes que ayudarán a su pronta identificación, los restos mortales fueron trasladados a las gavetas construidas con antelación.

Para la construcción de estos espacios, se destinó un presupuesto de 2.1 millones de pesos. De esta manera, la FGE reitera su disposición de caminar coordinadamente para llevar a buen término este trabajo de interés general de colaboración, en la obtención de perfiles genéticos de los 116 cuerpos y de dignificación de las víctimas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería