Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Invierte Ceagua 41 mdp para abatir índices de pobreza en Tlaquiltenango


Acercan agua a zonas marginadas
Crédito: , ,
|
01 de Junio 2016
|

En lo que va de la administración, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha invertido más de 41 millones de pesos (mdp) en obras y acciones para mejor el abasto y distribución del agua en el municipio de Tlaquiltenango, con la finalidad de detonar el crecimiento regional y abatir los índices de pobreza y marginación.

Juan Carlos Valencia, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que las obras han beneficiado -desde el 2012- a poblados como Palo Grande, Xicatlacotla, Huautla, Quilamula, Ajuchitlán, la Mezquitera y a la propia cabecera municipal.

Valencia Vargas detalló que en la construcción de una planta potabilizadora que ayudará a la remoción de arsénico del agua, así como en la construcción de la línea de conducción a la red de abastecimiento, se han invertido hasta el momento, más de tres millones de pesos.

En obras relacionadas con el agua potable, como la rehabilitación de fuentes de abastecimiento, reparación de equipos e instalaciones, entre otros, la suma ejecutada es de 14 millones de pesos.

En el sector hidroagrícola, comentó que se han destinado más de 20 millones de pesos en la rehabilitación de tramos de canales y sifones; además de la modernización y mantenimiento de unidades, plantas de bombeo y revestimiento de canales.

En el tema de drenaje y saneamiento, se han invertido más de tres millones 500 mil pesos en la construcción de colectores y alcantarillas.

A ello dijo que se suman más de 618 mil pesos de la limpieza, desazolve y mejoramiento de cauces en sitios con riesgo de inundación, como parte del programa anual de “Mejora de Cauces” y Protección a Centros de Población.

“El gobernador Graco Ramírez nos instruyó, desde el inicio de su administración, a atender las necesidades de las poblaciones rurales de manera especial, hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo sin distingo partidista, porque lo que queremos es que Morelos avance”, finalizó Valencia Vargas.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería