Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Integra Cuernavaca subcomités de COMUNDERS


Participa Julio Yáñez como integrante del Consejo
Crédito: , ,
|
01 de Julio 2016
|

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) se aprobó por unanimidad de votos la participación de los miembros que integran los subcomités de Competitividad Desarrollo Económico y Urbano de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en la que participó el diputado local, Julio Yáñez Moreno en su calidad de integrante de este Consejo.

Este subcomité estará conformado por autoridades de Sagarpa, Sedagro, el director general de Desarrollo Rural Sustentable, el regidor de Fomento Agropecuario, un presidente de Sistema Producto, un comisariado ejidal y un ayudante municipal.

La finalidad del subcomité es promover el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo, así como la instrumentación de los programas y proyectos del sector.

El director general de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Cuernavaca, Óscar Santos Martínez, explicó al pleno del Comunders las funciones y obligaciones que adquirirán quienes integren el subcomité de Competitividad Desarrollo Económico y Urbano de Planeación y Desarrollo Municipal, dijo que deberán presentar a la asamblea plenaria, o en su caso, al Consejo Permanente, el programa anual de trabajo del subcomité para su correspondiente aprobación.

Además, deberán atender y dar seguimiento a las peticiones ciudadanas de obras, acciones o que envíe la Coordinación General, a fin de realizar los trabajos que se requieran por parte de la Asamblea Plenaria o el Consejo Permanente.

Cabe mencionar que durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal, personal del INIFAP Morelos, presentó a los integrantes del COMUNDERS el pronóstico climatológico para el ciclo de siembra Primavera – Verano 2016 – 2017, y para el periodo Otoño – Invierno, 2016 – 2017, lo anterior, para que los productores del campo se prevengan respecto al temporal que se registrará en el estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería