Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Instalan carpas en escuela afectada por el sismo


Llegaron 10 carpas nuevas a los planteles donde los padres se manifestaron, específicamente en la primaria UNESCO del poblado de Chamilpa
Crédito: Foto: Especial, ,
|
02 de Febrero 2018
|

Con el fin de que los alumnos de la primaria UNESCO, del poblado de Chamilpa, reciban clases, se han instalado 10 carpas nuevas tras las manifestaciones de los padres de familia.

El pasado miércoles, los tutores tomaron la avenida Domingo diez y la Glorieta de la “Paloma de la Paz” con el fin de que reconstruyan el instituto ubicado al norte de Cuernavaca. Exigieron además la atención de las carpas que habían sido instaladas y fueron derribadas por los fuertes vientos.

Además de dicho plantel, autoridades educativas ya atienden a otra escuela, Fray Bartolomé de las Casas, en Tetela del Monte, donde los padres también exigieron la reconstrucción inmediata de su plantel y la instalación de espacios dignos para los estudiantes, ya que las carpas que tenían fueron averiadas por las rachas de viento que se han registrado en la zona.

De acuerdo con el director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Rosalío Marcos Quintero, informó que las demandas de los padres de familia se han estado canalizando en conjunto con el Instituto Estatal De Infraestructura Educativa, quien es el encargado de la evaluación de planteles, y que se está dando respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.

Así que, de acuerdo con el funcionario, para la primaria “Fray Bartolomé de las Casas” ya se han programado los trabajos de construcción de sus instalaciones para este mes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería