Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Insatisface a madre de desaparecida resolución judicial


No se definió con claridad cuándo y dónde serán recibidos los expertos por parte de la Fiscalía
Crédito: , ,
|
12 de Mayo 2016
|

Un Juez de control en el estado de Morelos otorgó una orden para que los cuerpos enterrados de forma irregular en la fosa ubicada en el poblado de Tetelcingo municipio de Cuautla sean exhumados.

Dicha orden judicial autoriza a Tranquilina Hernández Lagunas madre de la desaparecida Mireya Montiel Hernández nombrar a peritos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que coadyuven en la investigación.

Pese a que el juez reconoció el derecho a que Hernández Lagunas nombre a sus peritos expertos y ordenó a la Fiscalía facilitar la coadyuvancia, no se definieron fechas ni procedimientos para tal cuestión.

En la misma audiencia, el juez Daniel Adán Rodríguez Zapa acusó la poca comunicación que ha existido entre la Fiscalía y la parte ofendida, en este caso la madre de la joven desaparecida y ordenó que en lo sucesivo las notificaciones sean más ágiles y constantes.

Al término de la audiencia, Tranquilina Hernández Lagunas se dijo insatisfecha de que no se definiera con claridad cuando y donde serán recibidos los expertos por parte de la Fiscalía.

El asesor jurídico de la ofendida César Ricardo García Bravo aseguró que exigirán que el acercamiento sea el día de hoy jueves para que también sea definida la diligencia de exhumación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería