Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia exhumación en segunda fosa de Tetelcingo


Fueron 53 los cuerpos exhumados de la primera cavidad
Crédito: , ,
|
30 de Mayo 2016
|

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició hoy el proceso de exhumación de los restos en la segunda fosa clandestina de Tetelcingo; hasta el fin de semana fueron 53 los cuerpos a los que se les ha tomado la muestra genética y fueron inhumados en el Panteón Jardines del Recuerdo.

El fiscal de la región oriente, Rafael Ávila López, refirió que se da continuidad a lo planteado por todas las partes que intervienen: Fiscalía General del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Federal, División Científica, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Comisión Nacional de Derechos Humanos, organizaciones civiles, entre otras.

“Se hicieron trabajos de limpieza del terreno; asimismo, el arqueólogo de la PGR fue localizando la parte donde se encuentra la otra sección de la fosa -que se ha denominado fosa B-, en donde se prevé se encuentren los cuerpos de la zona metropolitana”, señaló.

Precisó que para esta labor fue necesario el retiro temporal de la lona que cubre el área, dicha decisión fue con el conocimiento de todas las partes, sin que esto generara algún problema.

El fiscal regional mencionó que se descartó que en el espacio de la primera sección de la fosa existan más cuerpos.

“El arqueólogo nos explicó que en las condiciones en las que estaba el terreno, era imposible que existiera alguna otra excavación por lo que no había necesidad de excavar más. Sin embargo, estando las partes intervinientes, se intentó, pero no se logró por el tipo de suelo”, confirmó.

Agregó que para brindar certeza, la primera fosa (A) continuará abierta hasta la conclusión total de las labores.

“Lo que se pretende es que en el momento que se exhumen todos los cuerpos, tanto de la A como de la B, se tenga un contexto de cómo estaba ubicada; además se harán pruebas para descartar otro tipo de fosa. Después se volverá a tapar”, detalló el fiscal de la zona oriente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería