Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Incidencia delictiva en Cuernavaca va a la baja: SSC


Destacan que de enero a octubre de este año sean registrado mil 791 robos con violencia y mil 930 robos sin violencia
Crédito: 2 (3), ,
|
08 de Diciembre 2016
|

Jesús Pérez Abarca, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó en sesión del Consejo Municipal de Seguridad que la incidencia delictiva en Cuernavaca va a la baja.

En los datos registrados de enero a octubre de este año, destacó que sólo se han registrado una violación, tres casos de secuestro y ocho de extorsión, además mil 791 robos con violencia y mil 930 robos sin violencia.

Entre sus estadísticas figuran 76 homicidios dolosos y seis culposos, así como mil 124 delitos de menor impacto, lo que da un total de cinco mil 183 delitos. Se abrieron 267 expedientes en el área de Asuntos Internos contra el mismo número de policías.

Mientras que la Dirección General de Transito ha emitido en ese periodo 75 mil 781 infracciones lo que representa una recaudación de 26 millones 736 mil pesos por concepto de multas.

En esta misma sesión, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó su compromiso con la ciudadanía y afirmó que no evaden la responsabilidad en materia de seguridad, así que seguirán trabajando “porque falta mucho por hacer”.

En esta sesión el presidente municipal tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Seguridad y reconoció el trabajo de nueve policías preventivos y viales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería