Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inician construcción de parques en Jiutepec


Rescatan espacios públicos abanadonados
Crédito: , ,
|
22 de Agosto 2016
|

Con el propósito de generar espacios que fomenten la convivencia familiar, el deporte y la recreación, el alcalde Manolo Agüero Tovar acompañado de regidores e integrantes del gobierno municipal dio el banderazo de arranque a la construcción de dos “Parques Amigos”, así como la techumbre de una cancha de usos múltiples y la pavimentación con concreto hidráulico de dos importantes vialidades.

Esta gira de arranques de obra comenzó en la calle Agua Fría de la colonia Francisco Villa en donde se iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de este importante circuito que conecta a esta colonia con “Maravillas de Axexentla”, y la colonia “Esmeralda”, entre otras; las cuales forman parte un proyecto integral ya que en esta zona se construye el Conalep Plantel Jiutepec, la primera Unidad Deportiva del municipio y una planta de revalorización de residuos sólidos.

Posteriormente, Manolo Agüero y las autoridades municipales pusieron en marcha la construcción del “Parque Amigo”, del fraccionamiento Villas del Descanso, el cual se ubicará en un espacio que a decir de los vecinos llevaba años abandonado.

De igual manera, se iniciaron los trabajos de construcción de un “Parque Amigo” más para la delegación Civac. Ambos contarán con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, trota pista y alumbrado con celdas solares que garantizan la iluminación sustentable.

Esta semana también se inició la construcción de la techumbre de la cancha usos múltiples “Las Palomas”, en donde diariamente entrenan decenas de niños y niñas diferentes deportes como basquetbol, en el que se han destacado y el equipo femenil participará en los juegos de noviembre en República Dominicana.

“Cuando los visitamos hace un años aproximadamente nos comprometimos a generar espacios para el deporte y la sana convivencia familiar y lo estamos cumpliendo; estoy convencido que no vamos a reducir la inseguridad con más policías o más patrullas, que ya tenemos sino ofreciendo a nuestros hijos lugares que se apropien para un sano desarrollo”, puntualizó.

Manolo Agüero destacó que el proyecto de “Parques Amigos” inicialmente contemplaba 20, sin embargo, resultado del apoyo de diputados federales y diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno se lograrán construir en todo Jiutepec 26.

Finalmente, la comitiva de autoridades visitó la calle Miguel Hidalgo de la colonia “Jardín Juárez”, para comenzar los trabajos de pavimentación de esta importante vialidad que no había sido tomada en cuenta desde la conformación de dicha colonia.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería