Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Frenan diputados intento de Cuauhtémoc de aumentar impuestos


Lamentan que edil sólo busque aumentar la recaudación sin importar las afectaciones a los ciudadanos.
Crédito: Blanco, ,
|
15 de Noviembre 2016
|

Diputados del Congreso del estado de Morelos, rechazaron la propuesta del alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo de incrementar cobros a 50 impuestos municipales.

De acuerdo a un comunicado difundido por la actual legislatura estatal, la solicitud del munícipe de ley de ingresos para el 2017, fue “rechazada categóricamente” por representar una agresión a la economía local.

Los legisladores lamentaron la postura del edil que sólo busca aumentar la recaudación sin importar las afectaciones a los ciudadanos.

“Rechazamos categóricamente la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Cuernavaca, mismo que pretende incrementar los cobros de 50 impuestos municipales y otros conceptos para el ejercicio fiscal 2017. Por lo anterior, refrendamos nuestro compromiso primordial con los habitantes de Cuernavaca y con la necesidad de proteger la economía familiar, y no cederemos a ningún intento de las autoridades municipales para afectarlos”, expresa el documento.

En el documento se menciona que los legisladores pretenden ser congruentes con la exigencia que recibieron de sus electorales de evitar acciones que no les favorezcan y que por el contrario representen una agresión a los bolsillos de la sociedad de la capital de Morelos, de la que el Ayuntamiento de Blanco pretendía extraer unos 50 millones de pesos más en 2017 para resarcir la quiebra en la que se mantiene el municipio, y pueda impulsar algunas obras urgentes en la ciudad, como es el bacheo, la iluminación o la seguridad.

Blanco ha sido insistente en la necesidad de que los legisladores estatales autoricen al municipio un refinanciamiento de las deudas bancarias, al tiempo que a los legisladores federales quiere convencerlos de que le ayuden “a bajar recursos” para apoyar a la ciudad, la cual no ha podido ayudar, sergún dice, por los graves problemas económicos que enfrenta.

“Ratificamos nuestro compromiso de trabajo para coadyuvar con la administración municipal de Cuernavaca, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin distinción partidista, para llegar a los acuerdos necesarios que beneficien el desarrollo de la Capital, que atiendan de manera pronta todas las quejas de los cuernavacences”, concluye el despacho de prensa de los diputados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería