Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Extraen los primeros siete cuerpos en Jojutla


En el lugar laboró un grupo interdisciplinario junto a representantes de las familias de las víctimas
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
22 de Marzo 2017
|

En el segundo día de trabajos en el panteón municipal de Jojutla fueron exhumados los primeros siete cuerpos, con la participación de un equipo multidisciplinario y representantes de víctimas.

Con ello se lleva a cabo el procedimiento con la mayor transparencia, legalidad, credibilidad y certeza jurídica, tal como lo han constatado y externado los integrantes de colectivos que participan como visores en la diligencia.

Al respecto, el Fiscal General, Javier Pérez Durón, refirió que se cuenta con datos y registros de carpetas de investigación respecto a los cuerpos que yacen en el panteón de Jojutla; sin embargo, será al término de la diligencia cuando se den a conocer los detalles.

Añadió que de esta forma se cumplirá con el trabajo multidisciplinario de toma de muestras, en el que participan la Procuraduría General de la República, la División Científica de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Pérez Durón reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y la certeza jurídica, por eso es que la FGE pidió el acompañamiento de instituciones federales, estatales y organizaciones y colectivos de la sociedad civil.

Cabe señalar, que los siete cuerpos exhumados el día de hoy fueron resguardados en el frigorífico de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República que se utilizará para el traslado de los restos humanos que serán re-inhumados de manera digna en el panteón Jardines del Recuerdo en Cuautla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería