Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a prevenir incendios forestales durante las fiestas


Piden a la población tener precaución con el uso de pirotecnia y globos de cantoya
Crédito: Incendio forestal en Tepoztlán. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
23 de Diciembre 2016
|

Ante el inicio de la temporada vacacional, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en Morelos exhortó a la población a prevenir accidentes derivados del uso del fuego en espacios abiertos.

En un comunicado, el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que las pasadas lluvias aumentaron la carga de combustible, como hierbas, pastos y matorrales.

“Hasta esta fecha se han registrado cuatro incendios posteriores a la temporada de lluvias, dos de ellos derivados de fogatas mal apagadas, por lo que es necesario que la gente tome sus precauciones y no se retire hasta estar segura de que el fuego ha sido extinguido por completo”, mencionó.

Estos siniestros se suman a los 191 reportados a lo largo del año, de los que 125 ocurrieron por actividades agropecuarias; seguidos del cambio de uso de suelo con 28. Los municipios con mayor incidencia fueron Huitzilac con 85, Tepoztlán con 57 y Cuernavaca con 22.

Las brigadas realizaron cerca de 200 kilómetros de trabajos preventivos como líneas negras y brechas cortafuego en zonas registradas como vulnerables al fuego, como es el caso de Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan, Tetela del Volcán y Tlaquiltenango, entre otros municipios.

El funcionario exhortó a la población a tener precaución con el uso de pirotecnia y globos de cantoya, ya que su uso cerca de pastizales, bosques o selvas podría generar incendios.

“Continuamos haciendo un llamado a los agricultores para que soliciten el apoyo al realizar sus quemas agrícolas. Tanto las brigadas de la SDS como las de Conafor estamos dispuestas a acudir cuando se requiera”, añadió Rodríguez Guerrero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería