Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Evalúan programa de Competitividad, Desarrollo Económico y Urbano


Se aprobaron los resultados presentados por el área Subcomité Sectorial
Crédito: , ,
|
25 de Agosto 2016
|

Se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo del Subcomité Sectorial de Competitividad, Desarrollo Económico y Urbano 2016, cuya finalidad es presentar los resultados de las áreas que lo integran de acuerdo con las solicitudes ciudadanas recibidas a través del COPLADEMUN.

El Coordinador Operativo del Subcomité Sectorial del Coplademun, Juan Diego Pons Díaz de León, refirió que las direcciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, trabajan de forma coordinada, para establecer mejores mecanismos de atención ciudadana.

En esta sesión, el Director General de Desarrollo Rural Sustentable, Óscar Santos Martínez, en su calidad de Secretario Técnico, explicó que las estrategias registradas en el plan municipal de desarrollo, se encuentran alineadas con el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo en materia Agropecuaria.

Lo que ha permitido impulsar la actividad agrícola y pecuaria del municipio, mediante la incorporación de los productores a programas de apoyo, así como la promoción de proyectos estratégicos para la modernización en los procesos de producción, acopio, comercialización y capacitación.

Además se ha logrado fomentar la producción apícola y su tecnificación; se ha impulsado la producción y comercialización de pan artesanal, generando convenios con Instituciones Federales y Estatales para el financiamiento de proyectos y obras.

Como parte de los resultados de la Dirección de Fomento Agropecuario, se elaboraron dos proyectos estratégicos para entrega en ventanilla del gobierno federal y uno más en la CEA, además de apoyos para la modernización de las Unidades de Producción de los Apicultores y Acuicultores.

Por su parte, la Directora de Promoción y Fomento al Turismo, América Reyes, indicó que se promovieron eventos para la integración social de la comunidad y el desarrollo de la cultura, además de concretar acciones de coordinación con el gobierno estatal en materia de promoción turística.

Dentro de los resultados obtenidos por la Dirección General de Comercio Industria y Servicio, el titular del área, Hipólito Cayetano Prieto, explicó que en el caso de la Dirección de Fomento al Empleo, se promueve el incremento de la productividad con beneficios compartidos, la empleabilidad y la capacitación en el trabajo.

Para el caso de la Dirección de Mercados, se promovió la regularización y reordenamiento de los comercios ambulantes y tianguis, y se actualizó el marco normativo en materia de Mercados Municipales y comercio ambulante.

En el caso de la Dirección de Mejora Regulatoria, actualmente se tiene avance del 100 por ciento de proyectos de actualización de trámites y servicios que presta el Ayuntamiento en sus diversas Secretarías y Unidades, mismos que fueron remitidos a la CEMER para su aprobación y posterior publicación en la página del Ayuntamiento.

Es importante destacar que por unanimidad de votos en dicha sesión se aprobaron los resultados presentados por el área Subcomité Sectorial de Competitividad, Desarrollo Económico y Urbano 2016.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería