Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Este domingo, primer Rally de observación de aves


El evento tendrá lugar en el Área Natural Protegida (ANP) “Las Estacas”
Crédito: Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
08 de Diciembre 2017
|

Con el propósito de dar a conocer la variedad de especies que habitan en las áreas naturales protegidas, este domingo se realizará el Primer Rally de observación de aves en el Área Natural Protegida (ANP) “Las Estacas”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En un comunicado, informó que el punto de encuentro será el balneario Santa Isabel, y espera la participación de 21 personas quienes conformarán tres equipos de siete integrantes.

Señaló que “serán guiados por gente de la comunidad, recorrerán los tres senderos establecidos, compitiendo por registrar el mayor número de aves”.

Refirió que los participantes irán en busca de las más de 150 especies de aves registradas en esta ANP, entre las que destacan codornices, correcaminos, colibrís y tordos, además de especies migratorias como el chípres o acuáticas como el Martín Pescador o la Garceta Verde.

Añadió que durante el recorrido, también podrán observar reptiles, como la iguana negra o la boa, diversas clases de insectos, y una variedad de plantas entre las que destacan los cardones, tan representativos de esta zona.

Apuntó que los ganadores, quienes serán elegidos por un jurado calificador conformado por especialistas en el tema de la SDS y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibirán un paquete de regalos que les ayude a incrementar su conocimiento sobre la biodiversidad del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería