Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Abre el lunes inscripciones escuela de educación especial


La Escuela de Educación Especial brinda atención a poco más de 100 niñas y niños con discapacidad
Crédito: Foto: Cortesia, ,
|
05 de Enero 2018
|

A partir del próximo lunes, la Escuela de Educación Especial que es parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, abre inscripciones en preescolar y primaria, para niñas y niños con parálisis cerebral.

Desde mediados del 2017, el DIF Morelos unió esfuerzos con la asociación civil Connosotros, la cual trabaja en México desde el 2001 para educar a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral a través de un modelo innovador y único en el país denominado Educación Conducida, extendiendo las oportunidades de desarrollo para la niñez con alguna alteración neuromotriz.

Los grupos de preescolar y primaria están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y cuentan con alternativas que se adaptan a las necesidades de cada familia.

La Escuela de Educación Especial brinda atención a poco más de 100 niñas y niños con discapacidad, alrededor de 40 son atendidos con el método de la asociación Connosotros.

“Comenzamos el ciclo escolar en septiembre y celebramos el acierto tan grande que ha tenido este gobierno, a través de la presidenta del DIF, Elena Cepeda, para permitir que nuestras hijas e hijos puedan ser integrados a la sociedad, tengan educación y se desarrollen en instalaciones dignas; Morelos está dando pasos grandes a la inclusión y la escuela realmente es una opción para nosotros”, comentó Angélica Villalpa, madre de estudiante en el CREE.

La educación, para niñas y niños con alteraciones neuromotrices, centra sus esfuerzos para que los estudiantes se sientan integrados en comunidad, reconocidos y motivados, con retos diarios que los acercan a ser independientes.

Los interesados pueden llamar al teléfono (777) 3 68 34 13 o buscar información a través de la página de Facebook, Educación Conducida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería