Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entregan a familiares restos de joven mexiquense hallada en Tetelcingo


María Dolores Juárez desapareció en 2013 cuando tenía 28 años; hallaron su cuerpo en Cuautla, pero fue depositado en la fosa de la FGE
Crédito: Exhumación. Foto: Gobierno de Morelos, ,
|
11 de Enero 2017
|

Un cuerpo más de los encontrados en las fosas de Tetelcingo fue entregado hoy a sus familias.

Se trata de María Dolores Juárez Cárdenas, quien desapareció a sus 28 años de edad el 31 de marzo de 2013 en el Estado de México; su cadáver encontrado ese mismo día en Cuautla, Morelos, pero depositado en una de las fosas clandestinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sus restos fueron exhumados del Panteón “Jardines del Recuerdo” de Cuautla, ante autoridades federales, de auxilio a víctimas y defensores de derechos humanos quienes constataron el hecho encabezado por la FGE.

Los restos de María Dolores fueron identificados mediante la confronta de su perfil genético, obtenido durante el proceso de exhumación de 117 cadáveres de la fosa común de Tetelcingo, a mediados del año pasado, los cuales fueron reinhumados en el Panteón de Cuautla.

A la diligencia asistieron la pareja sentimental y un hermano de la víctima, con quienes se encontró el Fiscal, Javier Pérez Durón, minutos después en las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Zona Oriente, donde el Semefo procedió con los dictámenes de mecánica de hechos y mecánica de lesiones.

El cuerpo de María Dolores fue entregado a sus familiares quienes lo llevarán al Estado de México para tener su descanso en paz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Se detalló que se continúan revisando todas las Secretarías del Ejecutivo Estatal, además, a solicitud de los diputados...

Generación Z, un reto para las empresas