Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Jiutepec acciones en favor de la comunidad LGBTTI


Inician en el municipio la campaña: “El mundo está cambiando, no nos quedemos atrás”
Crédito: Jiutepec1, ,
|
16 de Mayo 2016
|

Con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía en relación a la discriminación y falta de respeto que lamentablemente aún sufren personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), el gobierno de Jiutepec y Organizaciones Civiles iniciaron la campaña: “El mundo está cambiando, no nos quedemos atrás”.

El director del Instituto de las Juventudes, Paul Vizcarra Flores, resaltó que con el apoyo de la oficina de la Diversidad e Inclusión Municipal, primera en su tipo en el estado, se efectuará el 17 de Mayo a partir de las 10 de la mañana en la Casa de Cultura de Civac una exposición fotográfica para recordar la lucha de la comunidad en pro de sus derechos y la no discriminación.

Ese mismo día a las 16:00 horas en el zócalo del municipio se instalará un módulo de pruebas rápidas de VIH gratuitas y el encendido de veladoras en memoria de activistas que han fallecido en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI.

Asimismo el viernes 20 de mayo se realizará con el apoyo de plazas cedros una proyección de una película para reforzar esta campaña de concientización en Jiutepec.

María Esther Barrera Jiménez, secretaria de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación Municipal señaló que con estas actividades Jiutepec se posiciona como un municipio de cambio.

“La instrucción de nuestro alcalde Manolo Agüero ha sido clara, trabajar para cuidar y hacer valer los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad, por lo que desde Jiutepec vamos a ser punta de lanza en generar conciencia, respeto y respaldo a la comunidad LGBTTI”, puntualizó.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería