Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

En alerta 15 municipios de Morelos por lluvias fuertes


Esta alerta se emitió para los municipios de Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec y Jojutla.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Septiembre 2017
|

El Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos declaró una alerta permanente en 15 municipios de Morelos ante el pronóstico de lluvias fuertes, por lo que se les instruyó a instalar un puesto de mando para hacer frente a posibles contingencias.

La mayor preocupación es la creciente de los principales ríos de la entidad, debido a que por las precipitaciones de las últimas horas están alcanzando su máximo nivel y algunos como el Chalma, Tembembe y Apatlaco han presentado algunos desbordamientos.

Esta alerta se emitió para los municipios de Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec y Jojutla.

La instrucción se dio durante la segunda reunión extraordinaria del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos, que encabezaron el secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz, y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Bermúdez Alarcón.

En su intervención, Quiroz Medina dijo que una vez instalados los puestos de mando, tendrán la obligación de entregar información sobre afectaciones, para estar en condiciones de sistematizar las acciones de atención a la población con los presidentes municipales.

Por su parte, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua, dieron a conocer que 13 de las 18 presas en Morelos están a su máxima capacidad.

En tanto que el Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos se declaró en sesión permanente y en los próximos días tendrá sesión el Comité Estatal de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería