Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detienen MU a José Casas González


Lo acusan de usurpación de funciones
Crédito: , ,
|
02 de Septiembre 2016
|

El ayuntamiento de Cuernavaca reiteró que no se permitirá ni tolerará ningún acto al margen de la ley y que todos los servidores públicos deben apegarse al estado de derecho, cumplir los deberes que se le encomiendan y dirigirse con honestidad y transparencia.

Por tal motivo José Casas González fue detenido en flagrancia en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), al ostentarse como director general del organismo.

Casas González firmó documentos como titular del SAPAC, para convocar a una Junta Extraordinaria de Gobierno, por lo que, ante el señalamiento directo de usurpación de funciones por parte del encargado de despacho del sistema operador, fue detenido por la policía, trasladado para su certificación médica y posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia.

El ayuntamiento puntualizó que nadie puede estar por encima de la ley y que quienes pretendan hacerlo deberán asumir su responsabilidad.

De acuerdo con los artículos 20 y 22 de la Ley Estatal del Agua Potable, y el artículo 9, fracción III, del Acuerdo de Creación del SAPAC, la Junta de Gobierno debe ser encabezada por el presidente municipal, quien es el único facultado para proponer al director general de dicho sistema.

El ayuntamiento de Cuernavaca precisó que no se respaldará ningún acto contrario a la legalidad y que José Pérez Torres continúa como encargado del despacho de la dirección general del SAPAC.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería