Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a presunto integrante de "Guerreros Unidos"


El detenido estaría implicado en los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga y operaba en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec
Crédito: Foto Especial, ,
|
27 de Octubre 2017
|

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con Policías Federales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Karlo Sebastián “N”, por delitos contra la salud y posesión de cartuchos reservados para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea..

La Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició averiguación previa en contra de este presunto integrante de la Organización delictiva “Guerreros Unidos”, (Brazo armado de los Beltrán Leyva), dedicada al secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga y que operaba en los Municipios de Cuernavaca y Jiutepec Morelos.

El Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Morelos, libró la orden de aprehensión solicitada en contra de “Karlo Sebastián N”, por lo que el Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal lograron su captura en la Colonia Pedregal de la Fuentes del Municipio de Jiutepec Morelos.

En otra Acción similar, pero en Chihuahua, La PGR, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencias condenatorias en contra de cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “Cártel del Pacífico” por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el proceso penal correspondiente, en 2010, los cuatro sentenciados fueron aprehendidos por elementos de la Policía Federal sobre la carretera Ojinaga-Bahía de Kino en el estado de Chihuahua.

El primer individuo portaba un arma larga calibre 5.56mm con un aditamento lanzagranadas M 203 calibre .40mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos y uno en la recámara.

El segundo portaba un arma larga AK47 calibre 7.62X39mm con un cargador abastecido con nueve cartuchos y uno en la recámara.

La tercer persona portaba un arma larga AR-15 calibre 5.56mm con un cargador abastecido con ocho cartuchos y uno en la recámara.

El cuarto sentenciado portaba un arma larga M16 calibre 5.56mm con un cargador abastecido con 13 cartuchos y uno en la recámara.

También se aseguraron tres cartuchos abastecidos con 23, 23 y 21 municiones respectivamente, así como 18 cajas que en su interior contenían 23 cartuchos calibre .223mm cada una.

Por tales hechos, los cuatro hombres fueron sentenciados por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A Jesús “N” o José “N” se le impuso una pena de 19 años seis meses y seis días de prisión con 261 días multa, mientras a Jorge “N” se le dictaron 12 años seis días y 150 días multa; ambos también fueron sentenciados por posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Gonzalo “N” cumplirá ocho años y tres días preso además de 100 días multa, mientras Alejandro “N”, quien también fue juzgado por posesión de granadas y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fue sentenciado con 14 años nueve días de cárcel y 200 días multa.

Los responsables de la comisión de los delitos referidos se encuentran recluidos en el CEFERESO #5 “Oriente” con sede en Villa Aldama, Veracruz, y el CEFERESO #6 “Sureste” en Huimanguillo, Tabasco, donde cumplen las sentencias dictadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería