Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destinarán 10 mdp a drenaje y pavimentación de Jiutepec


La mitad de los recursos para las obras serán a través de la aportación ciudadana
Crédito: tejalpa, ,
|
07 de Septiembre 2016
|

En sesión abierta de Cabildo realizada en el zócalo de Tejalpa, el alcalde Manolo Agüero Tovar y los regidores que integran el Gobierno Amigo aprobaron por unanimidad destinar una partida de hasta 10 millones de pesos para realizar obras de drenaje y pavimentación para Jiutepec en un esquema de coparticipación social.

Manolo Agüero Tovar explicó que de manera lamentable el país y todos los niveles de Gobierno atraviesan por recortes presupuestales que frenan el desarrollo de obra pública en los municipios; por lo que este esquema que no es nuevo, ayudará a que se realicen dichas obras mediante la aportación ciudadana en un 50 por ciento y un 50 por ciento más a cargo del municipio, ya sea en mano de obra o material.

Detalló que con este esquema se podrán realizar alrededor de 60 obras de drenaje y pavimentación en respuesta a las principales demandas de la población de Jiutepec.

“Muchas veces los programas federales marcan ciertos polígonos para realizar obras, este programa no, será para todo el municipio lo cual nos abre la posibilidad de llegar a diferentes zonas y responder con las obligaciones del Gobierno, pero sobre todo, de recuperar la confianza de la gente, de eliminar el distanciamiento y promover que en Jiutepec, volvamos a ser amigos”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que ésta partida presupuestal, estará vigilada mediante la conformación de comités de obra en las colonias y por los propios regidores, para garantizar la correcta aplicación de los recursos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería