Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Dan certeza jurídica a familias de colonia "Progreso"


Gestionan títulos de propiedad
Crédito: , ,
|
08 de Agosto 2016
|

Con la finalidad de brindar certeza jurídica a los predios de 126 familias de Progreso, sin que esto representará un daño a su economía, el alcalde Manolo Aguero Tovar gestionó ante el Registro Agrario Nacional (RAN) la entrega de títulos de propiedad.

Manolo Agüero explicó que si bien el gobierno municipal no es directamente el responsable de brindar estos títulos de propiedad, coadyuvaron con este trámite ante el RAN para que las familias por fin puedan heredar, vender o simplemente tener la certeza de que ese predio es su propiedad legalmente.

En este contexto, el edil dio a conocer que además del título de propiedad que les fue entregado, directamente el gobierno municipal los apoyará para que al regularizarse no tengan que pagar por los años que han tenido en posesión, sino que solo pagarán a partir de este año sus impuestos.

“Muchos vecinos se han acercado al gobierno municipal buscando un apoyo para tener este título que en la mayoría de los casos no obtienen por lo costoso que puede ser, sumado a que las administraciones pasadas cobraban excesivas cantidades por regularizarse; por lo que este gobierno amigo decidió apoyarlos para que en conjunto con el RAN obtengan esta certeza jurídica que tanto han buscado”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez Castro, representante del RAN, reconoció el interés del gobierno municipal por ayudar a las familias a contar con este título, “Vamos a continuar trabajando de la mano con Jiutepec para brindar esta seguridad jurídica a las familias que más lo necesitan”.

En este evento también estuvo presente el regidor Juan Carlos Jiménez Hernández; el secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro, José Antonio Albarrán, así como las autoridades ejidales de Progreso.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería