Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Dan capacitación empresarial a comerciantes morelenses


Se prepararán para tener una planeación estratégica que incremente su economía.
Crédito: 4 (1), ,
|
19 de Septiembre 2016
|

Como un complemento a la remodelación del mercado municipal de Cuautla y con la intención de que los locatarios incrementen sus ventas e ingresos, la Secretaría de Economía iniciará a partir de este lunes un curso de capacitación empresarial para los comerciantes.

La capacitación busca que los vendedores generen acciones diferentes para tener un mercado más atractivo y competitivo, lo que se traducirá en mayores ventas.

El curso tendrá una duración de 54 horas de capacitación especializada para saber manejar e impulsar sus negocios. Durante 12 días, en grupos de 50 personas, se prepararán para tener una planeación estratégica que incremente su economía.

Durante la presentación del curso, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, subrayó la importancia de contar con una definición y nuevas metas a lograr para conseguir posicionar su negocio, lo que va de la mano con la modernización del mercado para ofrecer una mejor imagen a los consumidores.

“Lo que nosotros pretendemos es modernizar en sí todo el mercado, no solamente las instalaciones, sino tratar de ir generando acciones diferentes, porque no solamente con la obras vamos a generar mayores ventas, estamos buscando otras estrategias que queremos implementar para que los comerciantes tengan un mayor crecimiento económico”, señaló.

En la exposición de la capacitación también se les dio a conocer los diferentes financiamientos con los que cuenta Fondo Morelos, con tasas de interés de hasta 6.5 por ciento por pago puntual y que presta hasta cinco millones de pesos, con lo cual pueden invertir y hacer crecer su negocio; así como los servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo en Morelos.

El de Cuautla pertenece a los mercados intervenidos durante 2015-2016. La inversión tuvo un monto total en la primera etapa de 28 millones 242 mil 234 pesos, los cuales estuvieron divididos en siete millones 139 mil 970, aportados por la federación; 10 millones 102 mil 264 pesos por el estado; un millón por la Iniciativa Privada y 10 millones de pesos más en especie.

En una ampliación de recursos se destinaron dos millones 49 mil 134 pesos, por parte del gobierno del estado y una cifra igual por el gobierno municipal de Cuautla, para totalizar una ampliación de cuatro millones 98 mil 268 pesos. Estos recursos son utilizados en la fachada principal, baños e instalación hidráulica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería