Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Continuarán trabajos de exhumación en Jojutla


Se informó que se realizarán las sesiones que sean necesarias para más extracciones.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
01 de Mayo 2017
|

El fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón, informó que los trabajos de exhumación de la fosa del Panteón Pedro Amaro continuarán por tiempo indeterminado debido a que se localizaron tres bolsas plásticas con restos humanos.

Al concluir la tercera etapa de la diligencia ministerial, indicó que dos de las bolsas no pudieron extraerse debido a que se encuentran en propiedad privada, lo que obligará al Ministerio Público a solicitar autorización a los propietarios de cuatro tumbas adyacentes a la zona cero.

Acompañado de la también vocera, Amalia Hernández Hernández, y el doctor Mel Barragán Moreno, de la Coordinación General de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que se deberán efectuar las gestiones judiciales para proceder en el lugar en busca de posibles nuevos hallazgos.

Pérez Durón aseguró que se realizarán las sesiones que sean necesarias para más extracciones, sin embargo, apuntó que no se puede afirmar ni descartar la existencia de otra fosa común que, como la procesada, corresponde a administraciones anteriores.

El fiscal morelense presentó un balance de lo realizado en las tres etapas de diligencias en Jojutla, que iniciaron el 21 de marzo pasado y concluyeron con 78 hallazgos hasta el día 28 de abril.

Agradeció la participación de la Procuraduría General de la República, Policía Federal División Científica, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos para la realización de estos trabajos.

Así como de los colectivos: Red de Eslabones por los Derechos Humanos, Regresando a Casa Morelos AC, familiares de víctimas que, en colaboración con las instancias y dependencias gubernamentales, se construyó un protocolo que sentará un precedente en el país.

Para la dignificación de las víctimas, desde ayer se procedió a la reinhumación de los 21 hallazgos de esta tercera etapa, tras la toma de muestras biológicas para obtener los perfiles genéticos en el panteón Jardines del Recuerdo de la ciudad de Cuautla.

Pérez Durón refrendó su compromiso de que la fiscalía seguirá actuando con la máxima transparencia, apego a la legalidad y certeza jurídica.

También puedes leer: Suman 59 cuerpos extraídos en Jojutla

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería