Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Continúa exhumación de 116 cadáveres en Tetelcingo


El horario de trabajo está programado de 06:00 a 18:00 horas
Crédito: , ,
|
24 de Mayo 2016
|

Con el compromiso de transparencia, legalidad y certeza, la Fiscalía General del Estado (FGE) continuó esta mañana la exhumación de 116 restos mortales en el panteón del poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, luego de que ayer se comenzaron los trabajos de excavación.

En el proceso coadyuvan distintas instancias de gobierno y civiles que dan certeza y transparencia al proceso de obtención de perfiles genéticos.

Los peritos de la FGE están acompañados de homólogos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Científica y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Según los acuerdos alcanzados, de cada cadáver se obtendrán cuatro muestras genéticas, siempre observando todos los protocolos aplicables para su control.

La FGE mantendrá una de las muestras, para su análisis y obtención del perfil genético, y las tres restantes estarán bajo el resguardo de las instituciones referidas.

La diligencia iniciada este lunes se mantiene a lo largo de la semana y hasta que sea tomada la muestra de todos y cada uno de los cuerpos.

El equipo de peritos, encabezado por el coordinador central de Servicios Periciales de esta Fiscalía, Samuel Nava Vázquez, previamente  estableció que se trabajará con la precisión requerida en cada uno de los cuerpos, sin un límite de tiempo.

El horario de trabajo para el personal pericial está programado de 06:00 a 18:00 horas. Sobre este proceso, el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, reiteró que se trata de una actuación inédita en el país, cuyo fin principal es dar un trato digno a cada una de las víctimas.

Enfatizó que la FGE cuenta ya con 88 opiniones técnico científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres, pero por respeto y atención a las familias de personas desaparecidas, se decidió realizar el proceso de exhumación y toma de muestras genéticas de todos los cuerpos.

Subrayó que la obtención de los perfiles genéticos está basada en la legalidad y se realiza de manera transparente, ante toda la sociedad, como se puede constatar con la participación de distintas instituciones en el proceso.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería