Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Construirán 20 parques en Jiutepec


El alcalde, Manolo Agüero, inició los trabajos
Crédito: , ,
|
02 de Junio 2016
|

Con el propósito de prevenir la violencia y la delincuencia a través del deporte, la cultura y la convivencia familiar, esta semana el alcalde Manolo Agüero Tovar dio el banderazo de arranque a la construcción de cinco de 20 “Parques Amigos” que construirá en las comunidades con altos índices marginación del municipio.

Desde la unidad habitacional Arcos de Xiuhtepec en donde inició estos arranques de obra, Manolo Agüero informó que se trata de un proyecto de 20 “Parques Amigos” que se construirán en diferentes puntos del municipio, los cuales contarán con gimnasio al aire libre, trotapistas, mesas y bancas para convivencia familiar, luminarias solares, entre otras características que los hacen lugares propicios para la reconstrucción del tejido social.

“Uno de los compromisos de campaña que realicé fue el de construir espacios para el deporte y la sana convivencia familiar, estoy convencido que no vamos a reducir la inseguridad con más policías o más patrullas, que ya tenemos sino ofreciendo a nuestros hijos lugares que se apropien para un sano desarrollo”, puntualizó.

Posteriormente en este recorrido de arranque de obra, Manolo Agüero visitó la delegación Civac, la Unidad Habitacional El Pochotal y la colonia “Independencia”, para iniciar los trabajos a construcción de cuatro parques más, en los que destacó que en todos los parques se conservarán los árboles y la vegetación que ahí se encuentre.

“Esperamos que en dos meses que entreguemos estos ‘Parques Amigos’ sean los vecinos quienes se apropien de estos espacios, los cuiden y vigilen su correcto uso, ya que a través de ellos generaremos algo que lamentablemente se perdió hace muchos años: comunidad”, enfatizó.

En este contexto vecinos y representantes de dichas comunidades agradecieron la preocupación del gobierno municipal por ofrecer espacios dignos en donde sus familias puedan convivir, ejercitarse y practicar algún deporte.

En estos arranques de obras estuvo presente el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Albarrán Contreras; el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Camilo Reyna Quintero; la secretaria de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, María Esther Barrera Jiménez; el secretario municipal, Carlos Benítrez Urióstegui, entre otros.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería