Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen Jornadas Protésicas 2016


Fueron beneficiadas 15 personas con prótesis de rodilla y cadera
Crédito: , ,
|
02 de Agosto 2016
|

Servicios de Salud de Morelos (SSM) en conjunto con la Beneficencia Pública llevaron a cabo la tercera etapa del programa Jornadas Protésicas 2016, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general del organismo.

Señaló que durante esta tercera etapa se beneficiaron 15 personas, 14 con prótesis de rodilla y uno de cadera, que fueron operadas del 25 al 29 de julio en los Hospitales Generales de Cuernavaca y Temixco, además del Comunitario de Ocuituco.

Puntualizó que en lo que va del 2016 y gracias al trabajo en conjunto de SSM y la Beneficencia Pública, 53 personas fueron atendidas mediante este programa.

“Ha sido gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto entre el Sistema DIF Estatal, la Beneficencia Pública y SSM que de 16 personas beneficiadas en 2014, el año pasado aumentó a 54 y en lo que va del 2016 llevamos 53 y aún nos falta una cuarta etapa programada para el mes de octubre ”, puntualizó.

Resaltó la experiencia y profesionalismo de los médicos a cargo de las cirugías y garantizó la excelencia en cada uno de los procedimientos

“Me gustaría aprovechar el espacio para resaltar el trabajo de nuestro médicos especialistas, gracias a ellos estás cirugías son una realidad” dijo.

Recordó que para poder ser beneficiario de este programa las personas deberán reunir algunos requisitos como ser residentes del estado de Morelos, estar afiliados al Seguro Popular, tener una indicación médica para la colocación de la prótesis y que no cuenten con los recursos para pagar el procedimiento.

“Las personas que se acerquen y cumplan con los requisitos serán valoradas por un médico y será éste el que decida si son o no candidatos; en el proceso le damos prioridad a las personas de la tercera edad o que estén limitadas en sus movimientos” finalizó

Para más informes se pueden llamar directamente a la Subdirección de Hospitales de SSM al número 3 18-77-11 con Araceli Blancas Morales o el doctor Alfredo Martínez Hernández.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería